Cómo surgió el proyecto: Este proyecto surgió después de varios conversaciones con jóvenes en el país. Nos describían un país con poca posibilidades de movilidad social y llena de corrupción. Indicadores sociales como el embarazo en jóvenes menores de 14 años de edad demuestra la gran importancia de empoderar a los jóvenes de nuestro país a no limitarse y crear su propio movilidad social. 

 

La poca información disponible sobre la mujer dominicana está en muchos casos vinculado al sexo y la belleza. Cuando las mujeres dominicanas somos mucho más que eso. Somos emprendedoras, ejecutivas, educadoras, administradoras, periodistas, luchadoras, valiosas, y puedo decir muchísimo más. Creando acceso a está información y a mujeres destacadas con nuestro modelo de enseñanza podemos crear una generación de jóvenes informadas, preparadas y enfocadas en su trayectoria de desarrollo personal tanto como el académico y profesional. 

 

Objetivo: Inspirar a jóvenes en distintas zonas del país a pensar en grande, a ver sus limitaciones materiales como oportunidades, y a crear un plan que les pueda servir de guía en su vida académica y profesional. Crear relaciones mentor-aprendiz para incrementar el desarrollo de liderazgo en las jóvenes participantes. 

 

Propósito: Crear mecanismos de interés en su desarrollo personal y acceso a mujeres y jóvenes dominicanas destacadas para aumentar su posibilidad de ser exitosa con el fin inmediato de empoderar a las jóvenes dominicanas a soñar en grande, y crearles el conocimiento sobre como manejar su vida y vivirla a lo máximo. 

 

Método inicial: En este taller habrá un panel de mujeres y jóvenes destacadas que repasarán los obstáculos que tuvieron que superar para alcanzar sus metas. A través de diseñar su proprio short se convertirían en diseñadoras, no de moda sino de sus vidas porque el poder está en sus manos. 

 

Público principal: Niñas y adolescentes dominicanas.